Crea tu tienda online

En el artículo anterior “Plan de Marketing para PYMEs” hablábamos de la importancia que tiene planificar las acciones digitales de tu negocio. Si ya lo tienes, ¡estás listo para dar el segundo paso! Lo primero que necesitas es tiempo y un poco de ganas. Elegir la tecnología más adecuada, los proveedores de confianza y la mejor plataforma para tu tienda online o tu sitio web, estos son factores que asegurarán el éxito esperado.

No importa si estás a cargo de una pequeña, mediana o gran empresa; si aprovechas las infinitas posibilidades que te ofrece Internet ganarás presencia en la industria, tus clientes podrán encontrarte y saber más de ti, automatizar procesos, medir resultados y lograrás ventas en línea las 24 horas del día entre nuevos y atractivos públicos, entre muchas otras ventajas que compartiremos contigo a lo largo del blog.

Estructura de la Tienda Online

Lo primero que te recomendamos hacer es crear una estructura muy simple donde definas el mejor acomodo de la información. No te preocupes, las plataformas te serán de muchadiseño tienda online ayuda y te guiarán mientras lo estés montado, pero nadie mejor que tú conoce el negocio y lo que es vital tener en la web.  Piensa en clasificar los datos, en organizar los productos en categorías, decidir la información de la empresa (historia, fabricación, contacto…), posibilidades de pago, guía de compra para usuarios, políticas de privacidad, un blog, etc., recuerda, esto depende del tipo de PYME que se trate y el tiempo que estés dispuesto a dar mantenimiento.

La Mejor Plataforma

En el camino por el desarrollo de tu tienda virtual te encontrarás con multitud de soluciones para hacerla, afortunadamente, en este post te ayudaremos a conocer las principales características y elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu tienda online.

  • Tenemos las aplicaciones que te permiten montar de una forma fácil tu tiende e-commerce a través de plantillas predeterminada. Con éstas te olvidarás de instalar y gestionar ningún equipo, son ideales para principiantes, algunas de ellos son Xopie, Tiendalista, Wix y Jimdo. Ventajas: este tipo de opciones convienen para empezar, son gratuitas y no se necesitan casi conocimiento técnicos. Desventajas: poca personalización y diseño, entorpecen el posicionamiento y si tienes planes de crecer, te quedarán limitadas.
  • Las favoritas, que se refieren a soluciones integrales, son las utilizamos con nuestros clientes y confiamos plenamente en sus posibilidades. Nos referimos al famoso Woocomerce, el plugin de WordPress que nos parece idóneo para tiendas electrónicas; Prestashop su principal cometidor; y Magento, que también es una gran plataforma. Ventajas: tiendas a la medida, diseño y desarrollo compatible con diferentes dispositivos, fáciles de utilizar ya que hay comunidades online que comparten innumerables consejos y tutoriales. Desventajas: aunque son gratuitas y económicas, en algunos casos se requierá cierta inversión, se necesitan más conocimientos que con las opciones básicas y para una mejor gestión se requiere más tiempo y esfuerzo.

Más Tecnología

tienda electronicaUna vez que hayas decido cuál es la mejor plataforma para ti, no olvides otros detalles en los que debes prestar atención, por ejemplo: el hosting, la logística, el dominio, las actualizaciones, los recursos gráficos, etc.

Estamos seguros que estás preparado para hacer crecer tu negocio y que eres capaz de tomar las mejores decisiones para logar el éxito. Permite que te acompañemos en el proceso con más artículos, y ya lo sabes, si necesitas ayuda cuéntanos tu proyecto, DigitalBarber te acompaña en el camino para crear la tienda online de tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *