E-commerce para Pymes mexicanas

Mientras las grandes corporaciones continúan su lucha por ganar una rebanada más grande del mercado mexicano, las Pymes, sigilosamente, representan el 99.8% de las empresas en México, más de 4 millones reporta el INEGI, y son ellas quienes encabezan la economía del país generando el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Transacciones en México vía e-commerceVentas online: el pan de cada día

Las Pymes se vuelven más poderosas y competitivas de acuerdo a los brincos tecnológicos que decidan dar; nos referimos especialmente a las pequeñas y medianas empresas que han logrado adaptarse al mundo digital, las que entienden que el negocio “ya no es como era antes” y sus clientes tampoco; este pequeño grupo de emprendedores se adaptan poco a poco a la nueva forma de vender y darse a conocer. Esperando pertenezcas a este grupo de empresas que continúan innovando su plataforma digital mostrando como mejor carta de presentación el comercio electrónico.

El e-commerce pone en tus manos innumerables ventajas que darán un giro a tu estrategia de negocio: representa reducción de costos, automatización de la operación, funciona como venta directa porque ven tu producto, facilita acciones en tiempo real (promociones, respuestas, recomendaciones) y lo más importante, ofrece una oportunidad para tus clientes potenciales para comprar en línea, conocer más a tu target y sobre todo cruzas fronteras.

Datos que no conocías del e-commerce

En el ranking de comercio electrónico que presenta America Economía Intelligence, México ocupa el segundo lugar a nivel Latinoamérica con el 14% del total de las transacciones (14 mil millones de dólares). Un incremento del 42% respecto a 2013.

Usuarios de e-commerce en México¿Conoces PayPal?, es la principal pasarela de pago a nivel mundial, mantiene su posición gracias al casi nulo índice de fraude en transacciones con un 0.32% de posibilidad, añadiendo que, durante el 2014 dos terceras partes de su facturación en México fue de Pymes según PayU Latam.

Las dos plataformas de e-commerce más implementadas en México son WooCommerce y Shopify, usadas diariamente incluso en móvil.

¿Lo agregamos a tu carrito?

Esperamos que los datos presentados acaben con el miedo y la desconfianza por inclinarte a seguir esta tendencia tecnológica que te llevará al nivel más deseado de interacción con los usuarios: ventas. Creemos tener razones suficientes para que invertas en los costos de implementación y desarrollo logrando así beneficiarse de esta poderosa arma comercial.

Si eres dueño de una Pyme o trabajas para una y quieres pertenecer al 10% de las pequeñas y medianas empresas con un exitoso sitio web y una plataforma de ventas online, atrévete a crecer y cuéntanos tu proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *