Planificación: guía para PYMEs

La Planificación es el inicio de todo proyecto. Es una base para mejorar la toma de decisiones, para establecer a dónde vamos y con qué fin, es nuestra más importante herramienta para alcanzar el éxito deseado. Además, comprobarás que será un enorme apoyo durante la implementación de la estrategia sin importar de qué tamaño sea la empresa. Nosotros pensamos que todo buen proyecto requiere un buen plan. Así de seguros estamos.

Muchos de nuestros clientes, PYMEs y autónomos como tú, han experimentado la importancia de iniciar el proyecto digital de su negocio a través de la planificación estratégica y continúan disfrutando de los resultados obtenidos. Esta es otra ventaja, este documento te servirá también para medir los resultados, el éxito obtenido y conocer el ROI.

Tal vez la denominación suene a mucho trabajo o a una actividad complicada, pero no lo es, nadie como tú conoce tu negocio. Cuentes con un equipo de profesionales en marketing o no, es un paso que te recomendamos realizar antes de comenzar con tus acciones digitales. Sea cual sea la situación de tu empresa, la ayuda de consultores especializados sin duda será un determinante para la estrategia, cuéntanos tu proyecto, estamos seguros que podemos asesorarte y tomar el proyecto como nuestro.

¿Qué necesitas para hacer la planificación de tu negocio? Lo tienes muy fácil, se requiere disposición, tiempo, conocimientos básico de marketing, datos de tu empresa, de la competencia y del sector. Poco a poco te mostraremos algunos modelos para facilitar la organización de la información para finalmente establecer los objetivos correctamente. Esta primera fase consiste en analizar y definir las bases para las acciones.

El siguiente paso es crear la estrategia, la parte más divertida, donde definimos exactamente lo que se desea hacer: recursos, tiempos, actividades, presupuesto, ect., todo lo que se llevará a cabo para aumentar las ventas online y diferenciarnos de la competencia.

DigitalBarber sabe lo complicado que resulta crear un Plan de Marketing, por ello, creamos este espacio destinado a ir de la mano con aquellos que deseen elaborar el suyo. Explicaremos paso a paso los puntos que contiene un plan, no te preocupes, estamos seguro que tienes toda la información en la mente y que serás capaz de plasmarla en este documento. ¡Suerte!

llamar la atención

6 Formas de llamar la atención de los usuarios

En el mundo hay infinidad de estímulos que atrapan nuestra atención, elementos tan simples e irresistibles como el olor de un pastel de chocolate, el video de un tierno cachorrito, la fotografía de un lugar pradisíaco o una chica guapa caminado por la calle. Los expertos en Marketing lo saben y lo utilizan para alcanzar los objetivos de sus marcas a través diferentes técnicas pensadas en las personas: lo que les gusta, les interesa y necesitan, aún sin ser conscientes de ello.

Leer más

plan de marketing

Plan de Marketing para PYMES

plan de marketing para tu negocioEs muy común que Pymes y autónomos incursionen acciones digitales para sus marcas sin el respaldo de profesionales y sin diseñar un plan de marketing. Por ello, queremos compartir contigo una serie contenidos para ayudarte paso a paso con tu negocio. Comenzaremos con la planificación, que será la base más sólida para iniciar o mejorar tu estrategia digital.

Todo buen proyecto debe comenzar con un buen plan. Parece obvio ¿verdad?, pero la realidad es que esto no sucede. Las pequeñas y medianas empresas comienzan a desarrollar su sitio web o gestionar las redes sociales sin previa planificación. Ésta es la principal razón por la que se cometen errores al momento de implementar las acciones digitales, ya que al no contar con una guía ni con objetivos establecidos, resulta casi imposible lograr el éxito esperado.

Pasos Escenciales para el Plan de Marketing

Toda PYME tiene la tarea de conocer la situación actual de su negocio offline y en Internet, el marcado, la competencia y el sector. Este es el punto de partida para crear objetivos y estrategias viables. Los pasos a seguir para crear un plan de marketing efectivo son los siguientes:

  • Analiza. Consiste en realizar un estudio de los factores internos y externos, recuerda que tú eres el mejor conocedor de tu empresa. Esto no es más que conocer tu presencia online y los datos duros de tu tienda, información transaccional, quiénes son tus clientes e identificar lo que necesitas modificar. Mientras que para el análisis externo lo más importante es conocer el mercado y tener muy claro quiénes son tus competidores.
  • DAFO. El segundo paso se refiere a un esquema muy sencillo del panorama completo con la información que obtuviste en el análisis anterior. La ventaja de realizarlo es que te ayudará a clasificar los factores descubiertos en debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades para usarlas a tu favor.
  • Objetivos. Es hora de plantearse qué quieres lograr, para enfocarlo te recomendamos formular una serie de objetivos realistas, específicos y alcanzables que puedan medirse en tiempo, dinero y recursos.
  • Estrategia. Estás listo para responder las preguntas cómo, cuándo, qué, a quién, etc., marca la guía de acción para alcanzar los objetivos.

Descplan para pymesubre las ventajas conocer más a fondo tu negocio, comenzar a implementar las estrategias que planteaste y medir los resultados. Una buena estrategia de marketing digital es tarea de todos los días que requiere mucho esfuerzo, atención y un equipo especializado de confianza para obtener resultados exitosos. Si necesitas un aliado que cuide tu negocio tanto como tú, cuéntanos tu proyecto, estamos seguro que con los servicios de Digital Barber incrementarás tus ventas online como nuestros clientes lo hacen.

redes sociales de las marcas

Redes Sociales en la Decisión de Compra

Las redes sociales son un arma de gran influencia para los nuevos consumidores digitales, por un lado representan el espacio ideal para las marcas gracias a la cercanía que se obtiene, mientras que para los usuarios son una fuente de información de primera mano debido a las opiniones de sus semejantes…. Leer más

E-commerce para pequeñas y medianas empresas

E-commerce para Pymes mexicanas

Mientras las grandes corporaciones continúan su lucha por ganar una rebanada más grande del mercado mexicano, las Pymes, sigilosamente, representan el 99.8% de las empresas en México, más de 4 millones reporta el INEGI, y son ellas quienes encabezan la economía del país generando el 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Leer más