Redes Sociales en la Decisión de Compra

Las redes sociales son un arma de gran influencia para los nuevos consumidores digitales, por un lado representan el espacio ideal para las marcas gracias a la cercanía que se obtiene, mientras que para los usuarios son una fuente de información de primera mano debido a las opiniones de sus semejantes….redes sociales en la decisión de compra

Redes Sociales y los Hábitos de Consumo

Desde que los medios sociales forman parte de la vida de las personas, no sólo han cambiado la forma de comunicarse con amigos y familiares, sino también con las marcas y organizaciones de su interés. Además, en los últimos años han revolucionado los hábitos de consumo y ahora son un factor determinante para el momento clave de los usuarios en Internet: la decisión de compra.

El uso adecuado de estas plataformas aporta un valor en las marcas a ojo de los consumidores como es encontrar nuevos productos, conocer opiniones de otros usuarios y aprovechar ofertas interesantes. Estos factores refuerzan la  influencia del social media en el comportamiento de los internautas antes, durante y después de la compra online.

Lo más importante a tener en cuenta cuando decides abrir las redes sociales de tu empresa es pensar a quién quieres alcanzar, qué contenidos vas a ofrecer que se diferencien del resto de las marcas y cuál será la oferta atractiva para conseguir las ventas. De esto dependerá la elección de la red que mejor te convenga.

Por ejemplo, suponiendo que se tratase de productos para bebés, está claro que nuestro grupo objetivo serían las mamás digitales que están interesadas en temas relacionados a su estilo de vida y al nuevo bebé, la recomendación de comunicación se centraría en lo siguiente: Facebook, por la penetración que tiene y los contenidos prácticos; Twitter, por las conversaciones que se generan, los influencers e intereses en común; y finalmente Pinterest por el atractivo visual y la categorización. Estos puntos causarán fuerte influencia en el público de interés y serán motivadores para considerar a la marca como un gran candidato al momento de comprar.

 

Las Compras en Línea Influenciadas

El 40 % de los usuarios  de redes sociales afirman haber comprado un producto después de hacer alguna interacción con la marca. Los datos de compras en línea aumentan año con año como resultado de los nuevos usos y actualizaciones de las diferentes plataformas. ¿Sigues dudando de la gran influencia de las redes sociales en las compras?

redes sociales de las marcasLos internautas españoles aumentan la confianza y valoración de las marcas activas en social media, el 50% de ellos afirma que considera las recomendaciones, opiniones y comentarios que publican otros usuarios a la hora de comprar.

Además, uno de cada tres usuarios en España ha hecho una compra en línea después de ver un anuncio en sus redes favoritas según Connected Commerce study 2015.

Ahora ya lo sabes, es momento de construir una comunidad más sólida en las cuentas sociales de tu empresa y recuerda que una estrategia social no es únicamente tarea de las grandes marcas, también las PyMES la necesitan.

Si te has convencido de la importancia que tienen las valoraciones y conversaciones de los consumidores pero no sabes cómo utilizarlos para incrementar las ventas de tu tienda en línea (en web y en móvil) nosotros te decimos cómo, cuéntanos tu proyecto.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *